Programa A+S

Dicho compromiso se vertebra a partir de la asistencia técnica, la sensibilización y la formación del personal municipal, y persigue:

  • Reducir el impacto ambiental y social causado por la organización.
  • Impulsar una economía y una producción sostenibles, utilizando el potencial de la Administración como consumidor responsable.
  • Incrementar la coherencia ambiental y social del Ayuntamiento, liderando el cambio con el propio ejemplo.

Los objetivos estratégicos del programa se han definido de forma consensuada mediante un proceso participativo de un año de duración (la Convención Ayuntamiento + Sostenible). Las líneas de actuación incluyen desde la compra y la contratación de productos y servicios hasta las obras de urbanización, construcción o rehabilitación de edificios y la ambientalización de eventos.

Los esfuerzos dedicados a involucrar a los actores clave (como el proceso de definición de las Instrucciones Técnicas para la aplicación de criterios de sostenibilidad), a comunicar y a sensibilizar al personal (mediante el boletín electrónico, la página web, la formación o las campañas específicas) han sido decisivos a la hora de garantizar la viabilidad de las acciones. La colaboración de agentes externos (universidades, organizaciones empresariales o asociaciones) aporta un valor adicional al trabajo en red del programa.

Publicaciones relacionadas (en catalan)

    ¡Suscríbete al boletín!

    Aquí te puedes suscribir al boletín Ayuntamiento + Sostenible