Trabajo en red: nueva cultura organizativa

El Ayuntamiento de Barcelona gestiona alrededor de dos mil edificios y cuenta con unos doce mil trabajadores, estructurados en un gran número de departamentos y divisiones que gestionan presupuestos de contratación descentralizados. La coordinación y la expansión de la estrategia a toda la organización es uno de los mayores retos del Programa A+S.

El Programa A+S cuenta con varios grupos de trabajo que se reúnen regularmente para tratar temas como las iniciativas de ambientalización en general, la compra sostenible de madera, la edificación o la compra responsable. Puntualmente también se convocan otros grupos específicos sobre aspectos como la ambientalización de eventos o la contratación innovadora.

xarxa

En cuanto a la relación con otros agentes externos, el Ayuntamiento de Barcelona es miembro activo de la Campaña Procura+ del ICLEI (Barcelona ha ejercido la vicepresidencia de la Campaña Procura+ hasta el año 2012) y también de varias redes creadas para compartir experiencias y buenas prácticas, así como para promover las políticas ambientales locales como la Red de Pueblos y Ciudades hacia la Sostenibilidad (Diputación de Barcelona), EUROCIUDADES o la Red Catalana por la Compra Pública Ética.

Informes y enlaces relacionados

¡Suscríbete al boletín!