Comunicación y difusión

La comunicación de las actuaciones efectuadas en los diferentes ámbitos del PESI incentiva y promueve modelos de gestión interna ambientalmente i económicamente sostenibles.

Por este motivo, desde el Área de Calidad y Sostenibilidad del Departamento de Logística e Infraestructuras, se hace un esfuerzo continuado para comunicar tanto, los resultados alcanzados con las actuaciones implementadas, como las nuevas dinámicas y los nuevos procedimientos de trabajo establecidos. El objetivo es encontrar, por un lado, la complicidad de todos los trabajadores en relación al tema de la sostenibilidad, y por el otro, establecer sinergias con otros actores municipales para optimizar esfuerzos y avanzar de forma coordinada.

Concretamente, durante el 2014, internamente, se colgó un formulario de consultas y sugerencias y, externamente, se presentó el PESI en el evento internacional Ecoprocura 2014.

Durante el 2015, internamente, se estableció una colaboración permanente con el Programa A+S. Externamente, se presentó el PESI en el "III Fòrum de Medi Ambient i Món Local". En el contexto del proyecto europeo GPP2020, se difundieron los beneficios energéticos y económicos del arrendamiento de 30 escúteres eléctricas para la prestación del servicio policial de la GUB y se presentó la iniciativa en una jornada de intercambio entre responsables de contratación de administraciones catalanas.

Durante el 2016, se difundió un resumen del desarrollo del PESI con una cuantificación estimada de las mejoras ambientales, sociales y económicas alcanzadas, i se llevaron a cabo diferentes actuaciones de sensibilización sobre el ahorro energético, el ahorro de recursos, la recogida selectiva de residuos y la movilidad sostenible. Concretamente, a finales de año, se envió internamente una nota informativa para priorizar la adquisición de papel reciclado y aplicar la Instrucción técnica para la aplicación de criterios de sostenibilidad en el papel.

Durante el 2017, la Gerencia de Seguridad y Prevención recibió el premio Ayuntamiento+Sostenible por el "Despliegue del Plan Estratégico de Sostenibilidad Interna de la Gerencia de Seguridad y Prevención y electrificación de la flota de motos de la Guardia Urbana" durante la celebración del acto "JornadA+S".

¡Suscríbete al boletín!