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  • Antecedentes

    El año 2001 se aprobó la “Medida de Gobierno sobre la ambientalización de los servicios municipales” para promover la introducción de parámetros ambientales en el conjunto de la acción municipal.

    Posteriormente, en el 2006, se aprobó la “Medida de Gobierno sobre la ambientalización de los contratos municipales”. La introducción de criterios ambientales en la contratación pública municipal ya estaba incluida en la Medida de Gobierno anterior, no obstante, para avanzar más decididamente en esta dirección, se optó para aprobar una medida de gobierno específica para esta línea de acción. Concretamente, hay que destacar que la medida se acompañó de la modificación de los Pliegos Tipos. La nueva medida también preveía la realización de un informe para evaluar la actividad realizada en este sentido.

    De forma paralela a la aprobación de estas medidas, el Programa Oficina Verde, previsto como herramienta fundamental por el desempeño de la “Medida de Gobierno sobre la ambientalización de los servicios municipales”, se fue ampliando hasta dar lugar al Programa Ayuntamiento + Sostenible, con la voluntad de extender la incorporación de las buenas prácticas ambientales y sociales a toda la acción municipal.

    Así pues, en el 2009 se inicía un proceso participativo interno para definir los objetivos estratégicos y las líneas de actuación del Programa A+S que concluye con la realización de la Convención A+S el 18 de marzo del 2010.

    La Convención fue en sí misma un ejemplo de ambientalización y durante el acto también se premiaron las iniciativas y las trayectorias internas más destacables en la incorporación de criterios de sostenibilidad.

    CONVENCIÓN A+S (en catalán)

    Normativa (en catalán)

    Signatura Compromís Ciutadà per la Sostenibilitat 2012-22
    Signatura Compromís Ciutadà per la Sostenibilitat 2012-22

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