Oficina de Asistencia a la Contratación Responsable
La Oficina de Asistencia a la Contratación Responsable se constituyó, en el ámbito de la Gerencia de Recursos, con el objetivo de proveer asistencia y hacer el seguimiento al desarrollo de la Medida Contratación Pública Responsable
Funciones
La Oficina tiene adjudicadas 11 funciones, las cuales se pueden agrupar en 5 grandes bloques:
- Prestar asesoramiento técnico-jurídico a los diferentes departamentos municipales y entes del grupo Ayuntamiento en aplicación del acuerdo de reserva social y de la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de contratación.
- Crear, mantener y desarrollar el espacio web de la Oficina, a través del cual se tiene acceso a información relevante referente a buenas prácticas, red de referentes interdepartamentales y manuales de tipología de cláusulas, entre otros.
- Diseñar, en colaboración con el departamento de Formación, acciones formativas en formato presencial o semipresencial, para garantizar niveles adecuados y dinámicos de formación a los técnicos municipales.
- Colaborar con la oficina del programa Ayuntamiento + Sostenible en cuanto al seguimiento de la compra verde, y con Barcelona Activa en relación a la definición y aplicación de la Incorporación de la obligación de contratar personal procedente de colectivos en riesgo de exclusión social en los contratos municipales.
- Coordinar, dinamizar y apoyar: la red de referentes, el grupo de trabajo y la comisión de contratación responsable.