Servicios de alimentación

El pliego para el servicio de comedor del IMEB introduce desde el año 2008 alimentos frescos, de temporada y procedentes de la agricultura ecológica en el 100% de las escuelas infantiles municipales.

Menjadors escolarsCon el objetivo de consolidar y extender esta práctica, la Instrucción técnica para la aplicación de criterios
de sostenibilidad en los servicios de alimentación (2015) establece los criterios ambientales y sociales a introducir en todos los contratos de comedor, cáterin puntual y venta automática (vending).

De acuerdo con la Instrucción, a la hora de contratar estos servicios es prioritario:

  • Introducir alimentos básicos y manufacturados de agricultura ecológica y de comercio justo.
  • Introducir el uso de artículos, materiales y productos ecológicos en las actividades asociadas al servicio (menaje, cocina y limpieza).
  • Introducir y mejorar progresivamente la eficiencia energética de la maquinaria utilizada.
  • Introducir y consolidar prácticas de prevención y buena gestión de residuos.
  • Garantizar la formación ambiental del personal de este tipo de servicios.

Los ejemplos de contratación de servicios de cáterin a empresas de inserción dan un valor social añadido al compromiso y mejora ambiental.

Recursos

 Tassa cafe reutilitzableTassa cafe 2

Desde los inicios del Programa A+S se han impulsado varias campañas dirigidas a los trabajadores para fomentar el uso de una taza propia multiuso para las máquinas de bebidas calientes. Algunos modelos de máquinas permiten la introducción de un doble sistema de precios (con o sin taza) que beneficia a los consumidores conscientes.

¡Suscríbete al boletín!